CINE CLUB DAMASQUINO

El CINE CLUB DAMASQUINO busca compartir películas cortas o productos audiovisuales con gran significado y enseñanza para suscitar espacios de diálogo entre estudiantes, acudientes y docentes, con el propósito de mejorar los niveles de convivencia social, no solo en el ámbito escolar, sino también familiar.

La actividad se realizará en dos ciclos, el primer ciclo se realizara en el mes de julio los días 16, 23 y 30 de julio, y el segundo ciclo en el mes de octubre y noviembre los días 1 y 22 de octubre y 5 de noviembre, aunque algunos cortometrajes van dirigidos a grados específicos, toda la comunidad está invitada y puede asistir a todos los encuentros.
Día 16 de jul: BAJO EL PALO DE MANGO (Grado 5° y 6°)
Día 23 de jul: CALLE BRAVA (Grado 7° ,8° y 9°)
Día 30 de jul: EL GAFAS (Grado 10° y 11°)
Día 1 de oct: EN CASA (Todos la grados)
Día 22 de oct: UNA LECCIÓN DE HONESTIDAD (Todos la grados)
Día 5 de nov: (Todos la grados)

Te invitamos a que nos acompañes todos los jueves del mes de julio y octubre a las 4:00pm, por los siguientes canales:

También te invitamos a participar libremente en la RED SOCIAL DAMASQUINA, en este espacio comparte con la comunidad damasquina tus experiencias, reflexiones y pensamientos.

RED SOCIAL DAMAQUINA

Regístrate y comenta aquí:

Te proponemos ver en casa el cortometraje con antelación y en compañía de tu familia, con el fin de que cuando participes seas activo y compartas excelentes aportes de análisis, opinión, reflexión, inferencia y crítica constructiva.

Te esperamos!!🥭

Dirigida a Grados 5° y 6°

BAJO EL PALO DE MANGO

Jueves 16 de Julio – 4:00 PM
Sinopsis
Camila, una niña de pocos recursos, asiste diariamente a estudiar una escuela que solo cuenta con la generosa sombra que brinda a los niños un gran árbol de mango.
Un día se le presenta la oportunidad de intercambiar su pelota de juegos por una silla que podría servirle para sus clases.
Aprovecha la oportunidad buscando que nadie se entere, pero Ana, compañera de escuela, le ha visto y decidir chantajearla.
Ambas acaban siendo castigadas por la maestra y Camila deciden de forma peculiar poner fin al problema.
Este corto muestra la difícil y compleja situación en la que se encuentra muchas poblaciones en Colombia.
Detrás de esta sencilla historia que se encuentra en los coloridos escenarios de la Costa Caribe, es una crítica a la desigualdad social, la falta de oportunidades y el pésimo sistema educativo.
Los conflictos que nacen a raíz del intercambio de un viejo balón por una silla plástica, desencadenan varios eventos violentos, sentimientos de envidia, traición, violencia física y al final terminan con la destrucción de la silla.

Dirigida a Grados 7°, 8º y 9°

CALLE BRAVA

Jueves 30 de Julio – 4:00 PM
Sinopsis
El documental expone la problemática de acoso sexual que se presenta en las calles de Santa Marta Colombia, siendo mujeres las que narran algunas de las experiencias de las que han sido víctimas y sus puntos de vista;
además, se presentará grafitis que exhibe el descontento por el desarrollo de esta práctica en la ciudad.
A través de testimonios con diferentes mujeres que han sido victimas del maltrato y acoso callejero, este documental nos acerca por medio de grafitis a ponernos en el lugar de la mujer y lo vulnerables que somos debido al machismo.

Dirigida a Grados 10° y 11°

EL GAFAS

Jueves 23 de Julio – 4:00 PM
Sinopsis
El Gafas, un mendigo adicto al bazuco, subsiste elaborando artesanías de madera y cuidando botes en la Bahía de Santa Marta.
Apoyado por su madre que se preocupa por él brindándole comida y ropa cada vez que puede, El Gafas trata en vano de rehabilitación.
El director busca que el espectador tome conciencia a través de una historia basada en hechos reales de la ciudad de Santa Marta, retratando la vida cotidiana y el abuso de drogas.

EN CASA

Jueves 1 de Octubre – 4:00 PM
Sinopsis
En la mayoría de los casos de violencia contra las mujeres, el agresor proviene de su entorno cercano y debido a la pandemia por covid- 19 las cifras van en aumento
Tomado de YouTube - Tornado Cartagena

UNA LECCIÓN DE HONESTIDAD

Jueves 22 de Octubre – 4:00 PM
Sinopsis
Cortometraje realizado por un grupo de jóvenes estudiantes de Colombia en el municipio de Arjona
Trata de las relaciones y conflictos que presenta un grupo de jóvenes en una escuela pública.
Tomado de YouTube - Andrés Lozano

CONVICIENCIA CIUDADANA

Jueves 5 de Noviembre – 4:00 PM
Sinopsis